¿Los Test Genéticos, el futuro de la medicina?

En un mundo donde se hace mas evidente la necesidad de personalizar los tratamientos que le damos a nuestros pacientes y donde las opciones para poder mejorar nuestra salud mediante medicina y nutrición personalizada son las opciones evidentes del cambio generacional que ya tenemos en nuestro presente, nos surgen dudas acerca de la funcionalidad de estos tratamientos y como pueden ser un beneficio para nosotros.

 

¿Cómo influye nuestra genética en los tratamientos que podemos personalizar?

 

Nuestra genética es la base de nuestro organismo desde un punto de vista biológico por lo que tener un mapa para poder saber cuales son nuestras deficiencias y cualidades desde un punto de vista clínico y fisiológico nos da infinitas posibilidades para poder personalizar tratamientos.  

 

Nos permite poder ofrecerle al paciente tratamientos con eficacia superior nunca vista específicamente para cada una de sus necesidades. Tratamientos que sean 100% funcionales y que nos permita optimizar tiempo y recursos.

 

¿Qué tipo de tratamientos se pueden personalizar?

 

Con los exámenes Genéticos que realizamos en Medicad Guatemala podemos individualizar dietas que nos indiquen que alimentos les dan un beneficio a los pacientes y cuales no. Que tipo de comidas le ayudan a perder grasa y a ganar musculo, cuales son las posibles alergias que puedan tener. Qué tipo de entrenamiento es el apropiado para cumplir sus objetivos ya sean puramente de salud o quieran cumplir beneficios físicos como bajar de peso o aumentar masa muscular. Poder aplicar tratamientos de recuperación individualizados que su cuerpo obtenga el mayor beneficio de estos sin generalizar los casos según sea el tipo de lesión.

 

De lo que estamos hablando es que con nuestros exámenes genéticos estamos marcando un inicio a la medicina personalizada, 100% adaptada a cada persona según sus genes. Por lo que esto ya es medicina de nueva generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *